Que es la multipropiedad

La venta de semanas de Multipropiedad fue una gran salida a la gran crisis inmobiliaria de los años 90.

En los años 90 existía un gran stock de apartamentos en zonas costeras sin vender. Urbanizaciones terminadas y listas para entregar quedaron vacías y sin vender en su mayoría.

Es por esto que existen muchos complejos mixtos. Una parte de la urbanización en Multipropiedad, otra vendida como apartamentos a particulares, y en algunos casos, otro tanto como hotel.

Multipropiedad anterior a 1998

Se refieren a los contratos de multipropiedad anterior a 1998, la fecha más correcta sería 5 de enero de 1999, fecha de entrada en vigor de la ley. La sentencia del supremo que anula los contratos tiene que ver con todo lo firmado después de esa fecha. Por consiguiente, todo el tiempo compartido comprado anterior a 1998 no se puede reclamar.

Renuncia a Multipropiedad

Renunciar a una semana de Tiempo compartido sería la fórmula idónea para poder salir de esta propiedad. El problema es que no existe la renuncia a Multipropiedad. No se puede renunciar a una propiedad de manera unilateral. Tampoco los complejos tienen obligación de aceptar esa renuncia. Este es uno de los principales problemas de las semanas de multipropiedad. Ni se venden ni nadie las quiere, y lo peor, deben seguir pagando las cuotas de mantenimiento.

Comunidad de propietarios

Existen muchos complejos de Multipropiedad con dos comunidades de propietarios. La primera comunidad de propietarios, propiedades al 100% que tienen su apartamento para vivir o ir de vacaciones y en la segunda en régimen de Tiempo Compartido. En este sentido ha existido siempre muchos problemas en los complejos que tienen las dos comunidades y que coexisten. La primera de propietarios normales que tienen su apartamento para vivir o ir de vacaciones y la segunda en régimen de Multipropiedad. En este sentido ha existido siempre muchos problemas en los complejos que tienen las dos comunidades y que coexisten. La comunidad de propietarios es quien establece la cuota de mantenimiento.

Uno de los complejos más afectados por este tipo de comunidades mixtas es el complejo Medina del zoco en Mijas.

En otros complejos como el caso de Ogisaka Garden existe una comunidad por cada apartamento. De esta manera el complejo que controla Onagrup puede subir en cada apartamento las cuotas como mejor se le antoje. Ogisaka Garden fue uno de los complejos más vendidos por la empresa Turihoteles y ahora estamos buscando afectados para recuperarles su dinero.

Venta de Multipropiedad

Cada cliente que fue estafado por la compra de una semana de multipropiedad con Turihoteles, se les asignaba a una empresa de reventa de multipropiedad que ellos tenían con el único objetivo de marear al cliente y hacerles creer que podían vender su multipropiedad.

El engaño de la reventa o de vender semanas de multipropiedad. Todo lo que no sea anuncios gratuitos es una estafa.

El préstamo de la multipropiedad

Una vez que los clientes han firmado el contrato les toca firmar el préstamo para financiar el engaño. Tanto Europlayas como Turihoteles tenían acuerdos con bancos y notarias para la firma del préstamo. Incluso los clientes eran obligados a firmar la orden de transferencia antes del préstamo, así Europlayas o Trurihoteles cobraba de inmediato.

Por suerte todo esto ahora lo anulamos y estamos recuperando las cantidades, disponemos de sentencias de multipropiedad de clientes que ya han recuperado su dinero.

El abogado al frente de estas demandas es Don Álvaro Caballero abogado de Valladolid. Teléfono de afectados gratuito 900525939

Datos de Interés
Asesores y consultores asociados 2014 SL
MA. TOMO: 5.290, FOLIO 44, HOJA: 123681 1ª
CIF: ESB93339182

Abogado de Multipropiedad principal:

Álvaro Caballero García

Teléfono: 983246195

Abogado de Valladolid colegiado 2561

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *